Ley de abastecimiento: para el campo, representa el fin de la propiedad privada y es un cepo a la producción

El titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y de Coninagro, Carlos Garetto, embistieron contra la iniciativa oficial que se debate en Diputados.

La reforma de la ley de abastecimiento que promueve el oficialismo y que ya cuenta con media sanción del Senado, cosechó hoy fuertes criticas del sector agropecuario en el mismo momento en que la iniciativa se debate en la Cámara baja.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, advirtió que su sanción representará el fin de la “propiedad privada” y permitirá al Gobierno “entrar a los campos y decomisar los granos que tienen acopiados” los productores.

“Con esta Ley se termina la propiedad privada en la Argentina”, se despachó Etchevehere.

Enfatizó que, con la norma, “el que produce, no solamente granos, deja de ser dueño de lo que tiene”, por lo que consideró que es una “idea equivocada”.

En este contexto, advirtió a los diputados que voten esta tarde a favor de la iniciativa deberán “explicar a sus votantes por qué dejaron de ser dueños de sus cosas”.

Además, lamentó el “ataque” que sufrió el campo “en los últimos años” y criticó las “políticas” aplicadas por el gobierno kirchnerista con resultados “nefastos” para el sector.

El dirigente advirtió que hay “gran alerta” en el sector y una “gran prevención” por parte de los productores que “ven que es muy probable que sancionada la ley puedan entrar a los campos y decomisar el grano que tiene acopiado por una cuestión que es la inflación” y la “incertidumbre que hay en la economía”.

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, señaló en diálogo con radio Ciudad que “el productor tiene mucha incertidumbre de acá en adelante, no sabe que va a pasar en diciembre”, consideró que “esta ley de abastecimiento es un cepo a la producción‘ y agregó que el “tipo de cambio no acompaña el proceso inflacionario‘.
 

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés