Por EE.UU. y China el crudo subió hasta los u$s 82,81

Avanzó 0,12% pero aún el precio del petróleo continúa bajo por el estancamiento en Europa.

El petróleo de Texas subió hoy 0,12% hasta los u$s 82,81 por el crecimiento económico en China y de venta de viviendas en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 10 centavos de dólar con respecto a la jornada anterior.

Aun así, el precio del WTI, de referencia en el mercado de EE.UU., continúa cerca de los niveles más bajos de los últimos tiempos a causa del exceso de oferta y del estancamiento en la demanda de crudo de regiones como Europa y China.

Hoy se cumplió precisamente una semana desde que el precio del crudo se derrumbase en Nueva York, con una caída de más de un 4% en un solo día.

Desde entonces, los precios se han mantenido en niveles similares a los que se registraban hace dos años y claramente por debajo de los que se llegaron a alcanzar en los últimos meses.

El repunte de hoy se atribuye principalmente a los datos del PIB en China, la segunda economía mundial, donde la actividad creció entre julio y septiembre un 7,3 %.

La cifra es dos décimas inferior a la del segundo trimestre, pero está por encima de las expectativas, por lo que ha sido recibida de forma positiva en los mercados y ha impulsado los precios del crudo.

Además, los inversores han valorado el aumento en la venta de casas usadas en Estados Unidos como una señal del buen rumbo de la economía del país.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en septiembre se vendieron 2,4 % más de viviendas ya existentes, el mejor dato del último año.
 

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés