Griesa retrasó una semana la audiencia por pago de bonos bajo ley argentina

El juez estadounidense dispuso que se realice el 9 de diciembre. Es para considerar si permite a Citigroup realizar un pago de  intereses a inversores.

El juez estadounidense, Thomas Griesa,  retrasó en una semana una audiencia planeada para el 2 de diciembre en donde sebe considerar si permite a Citigroup procesar un pago de intereses de Argentina por bonos emitidos bajo leyes locales.

El juez de distrito en Manhattan dijo el viernes en una orden que la audiencia, originalmente establecida  para el 2 de diciembre, ahora se realizará el 9 de ese mes.                 

El 31 de diciembre el Gobierno deberá realizar el pago de intereses en bonos  denominados en dólares emitidos bajo leyes locales. Citigroup ha dicho que enfrenta sanciones regulatorias y criminales por parte de Argentina si no procesa los pagos del  país.        

La abogada del Citibank, Karen Wagner, envió el viernes pasado una nota al magistrado en la que le solicitó que establezca una agenda para la entrega de información por parte de los fondos buitre y de su representado, y que a su vez llame a una audiencia en la semana del 17 de noviembre para evitar llegar a las últimas instancias, como sucedió con los pagos anteriores.

Esta corte permitió al Citibank Argentina a realizar pagos por única vez a los clientes que poseen bonos bajo ley argentina, pero en cada ocasión lo hizo sólo después de que la filial (del Citibank) y sus empleados estuvieran peligrosamente cerca de un daño extremo, señaló Wagner en la misiva.

Por ello, continuó la letrada, es que buscamos evitar una situación similar con respecto a los pagos del 31 de diciembre, especialmente siendo que vencen durante un período festivo.

        

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés