LIONEL MESSI SIGUE LIDERANDO EL RANKING DE SALARIOS ANUALES

Angel Di María llegó al podio de los jugadores mejor pagados del mundo

El rosarino es una de las principales figuras del fútbol internacional, y además de conseguir una transferencia récord, gana más que sus compañeros Rooney y Van Persie

Los clubes europeos de fútbol cambiaron muchas figuritas en el último mercado de verano del Viejo Continente, pero sin duda una de las mayores atracciones fue la compra del argentino Angel Di María por parte del Manchester United al Real Madrid.
Después de sus últimas actuaciones, Fideo se ha convertido hoy por hoy en uno de los futbolistas más importantes a nivel mundial, y como esto no lo entendía el presidente del club merengue, el rosarino decidió marcharse a Inglaterra, donde Louis Van Gaal lo quería a todo costa. Los partidos le dieron la razón, porque Di María se destaca en cada presentación.
Obviamente todo esto tiene un costo, que los Diablos Rojos estuvieron más que dispuesto a pagar. Primero, una transferencia de casi u$s 100 millones, la más alta de la historia de la Premier League; y segundo, una remuneración anual acorde con el negocio y la figura: 15 millones de euros brutos, lo que lo convierte en el sexto jugador de fútbol mejor pagado del mundo, incluso por sobre otras estrellas de su mismo equipo, como Wayne Rooney (14 millones), y Robin Van Persie (13 millones) quienes se ubican en los puestos 7 y 8 respectivamente. Vale la pena mencionar que Sergio Kun Agúero también integra este listado, con 13 millones de euros anuales, sumando así tres futbolistas argentinos formando parte del Olimpo de los privilegiados.
Obviamente, este ranking que reveló Diario Gol, se encuentra encabezado por Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, quien percibe del Barcelona 40 millones brutos. Lo siguen Cristiano Ronaldo con 35 millones; Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint Germain el cual se alza con 30 millones; el colombiano Radamel Falcao, compañero de Angel Di María, que embolsa nada menos que 18 millones; el incomparable e imprescindible Andrés Iniesta, que aunque no es una estrella en términos de marketing vale lo que cuesta: 18 millones, seguido de Di María, Wayne Rooney; Robin van Persie; Sergio Kun Agüero; y Xavi Hernández con 13 millones también, otro imprescindible de los catalanes.
En este sentido, sobresale que Barcelona y Manchester United son los clubes que mejor pagan a sus talentos. Curiosamente, el Real Madrid no tiene demasiados futbolistas entre los mejor remunerados, a pesar de ser la entidad que más ingresos genera: superó los 600 millones en la última temporada. Gareth Bale, Karim Benzema, Iker Casillas y Sergio Ramos forman parte de los mejor pagados de la Casa Blanca, pero no superan los 10 millones brutos por temporada.
Otros jugadores de gran caché internacional y sueldos a la altura son Touré Yaya (12,5), David Silva (12), Thiago Silva (12), Edinson Cavani (12) y Luis Suárez (12).
Noticias de tu interés